sábado, 9 de febrero de 2019

INICIO PRÁCTICAS.INSTITUTO SANTIAGO GRISOLÍA


Recuerdo cuando escogí el orden de los centros de prácticas y en primer lugar puse Callosa de Segura, sobre todo, por la oferta del horario de tarde. No obstante, no había ido nunca en coche y sabía que estaba a casi una hora de mi pueblo, es decir, si la experiencia no iba a ser buena me arrepentiría de la elección.

Tras la jornada de bienvenida el pasado viernes, todos los miedos que tenía se fueron de golpe y es que guardo una experiencia regular de las prácticas hospitalarias, en las que la mayoría de veces el primer día era el más odioso de todos y en el que quedaba claro que ibas a ser un lastre durante un mes.

Me sorprendió bastante el recibimiento tratándose una festividad que en mi centro no se había celebrado nunca: San Juan Bosco. Creo que hablo en nombre de todos mis compañeros si digo que no había visto nunca tanta actividad en un centro: chocolatada, bingo en inglés, masterclass de zumba, toma de contantes, antropometría, taller de collares, taller de “crea tu propia célula”, karaoke, taller de baile para entrenar la mente…Y todo ello contando con bastante participación de los alumnos que supongo que será una tarea difícil debido a la falta de motivación que se respira actualmente en el ambiente educativo.

De los talleres a los que pudimos asistir tengo que destacar la actitud y la aptitud de los alumnos del taller de antropometría (que por cuestiones de tiempo fue en el que más participativos pudimos ser) ya que desprendían profesionalidad y seguridad, y en ningún momento observé un ápice de nerviosismo, cosa que a mí me pasaba frecuentemente en mis prácticas. Llevo tres días tomándome un vaso de agua en ayunas gracias a ellos.

Respecto al recibimiento del personal del centro, tengo que decir que pensaba que no conoceríamos a tanto profesorado en el mismo día (ojalá tuviese buen recuerdo para acordarme de los nombres cuando me los cruce por el pasillo): secretario, vicedirectora, director, coordinadora de FP sanitaria, orientadora, profesora de PT, profesor de biología, profesora de FOL, profesora de francés, jefe de estudios de la mañana y de la tarde, tutores de FP sanitaria…De hecho pensaba que no conocería ni a mi tutor/a y me sorprendió que fuese la que me acababa de cruzar en el aparcamiento y había estado a punto de comentarle si era alumna del máster y venía a la reunión, siendo sincera me transmitió buenas vibraciones.

Referente a las instalaciones, quedé alucinada con el  laboratorio y los muñecos de simulación con los que cuenta el área de la FP sanitaria.

       La verdad es que en general y tal y como nos dijo Geno, la coordinadora de las prácticas, se trata de un centro pequeño en el que se respira un buen ambiente y eso me recuerda bastante a mi instituto por lo que es como volver a estar en casa, sobre todo por las vistas hacia la huerta.  Espero que podamos empaparnos como esponjas y la experiencia sea muy grata tanto para nosotros como para el centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Último día...

Tengo que decir que pensaba que todo este periodo iba a ser más llevadero que el inicio del curso pero por un lado tenía ganas de finalizar...